domingo, 20 de enero de 2008

Este Sabado 19 de Enero, rezamos un rosario a nuestra Madre y Reina. Recordamos y reflexionamos sobre el 20 de Enero de 1942, cuando el Padre Kentenich decide tomar el camino difícil de no evitar la reclusión en el campo de concentración de Dachau http://www.schoenstatt.de/news2007/01/7t0171sp-ref-20de-enero.php

En el desayuno, dimos la bienvenida a dos nuevos compañeros que se integran a los madrugadores de Quito: Diego, con actividad en la comercialización/exportación de flores y Hernán, directivo en una importante industria láctea.

sábado, 5 de enero de 2008

ENERO 05 Primera madrugada del año 2008.

Como todos los primeros Sabados de cada mes, madrugamos en el Santuario Ciudad.
Iniciamos rezando un denario por el próximo aniversario, 15 años, del Santuario "Familia Consagrada", y continuamos cantando villancicos en homenaje a Jesús.

Nuestra reflexión giró entorno a los Reyes Magos, y su ejemplo de fe al seguir esa señal en el firmamento: una estrella que los lleva hasta el niño Jesús. Recordamos al Padre Kentenich, y cómo también nos enseña a buscar esas señales del tiempo, del alma y del ser, para interpretarlas a la "luz de la fe práctica en la Divina Providencia". Compartimos varias vivencias de fe, entre ellas la alegre noticia que nos dio Patricio, sobre la venida de su bebé Doménica, tan esperada por 8 años y un verdadero regalo de Navidad.

Finalizamos con oraciones especiales por la salud de dos niños: el 3er hijo (por nacer en próximas semanas) de nuestro hermano madrugador Santiago, y por el sobrino de Miguel, niño de 5 años con un grave problema en su salud.
Luego caminamos hasta el tradicional desayuno, ya fortalecidos por la oración y por nuestras reflexiones y sobre la fe.