sábado, 20 de septiembre de 2008

Madrugada 20 de Septiembre IDEOLOGÍA DE GÉNERO

Llegamos 9 Madrugadores al Santuario de la Familia Consagrada en Alangasí, incluidos tres nuevos. Luego de oraciones y cantos, reflexionamos sobre el tema de la "ideología de género" que transversalmente se introduce en varios artículos del proyecto de constitución (referendum en Ecuador este 28 de Septiembre 2008).

Esta ideología busca "librar" a la mujer del matrimonio y de la maternidad, por considearlos meras construcciones culturales hegemónicas (no naturales). Considera que la religión es un "invento de hombres para oprimir a las mujeres" Por lo tanto esta ideología ataca frontalmente a la familia y a la religión.

Adicionalmente al témino género se incluyen en el proyecto de constitucion términos como "salud reproductiva" (lease control poblacional y apertura al aborto) y derechos de "orientación sexual" (lease revolución sexual). Ecuador, es un país con arraigadas tradiciones cristianas y riqueza cultural propia.

Pero tenemos esperanza, sabemos que esta es una lucha que va mas allá de esta época: "El P.José Kentenich enseñó y vivió convencido que a María le ha sido dado por Dios para estos nuevos tiempos una mision especial a la hora de vencer las que él llamaba las "herejías antropológicas" que son las que tienen que ver con la imagen del hombre y con su ser, origen y destino, y que son las herejías de hoy, donde sin duda se incluye la "ideología de género" :
"Una gran señal apareción en el cielo: Una Mujer, vestida de sol" Ap 12.1
En la mujer la Iglesia descubre a María; ella es nuestra "esperanza cierta de la victoria definitiva de Cristo sobre el mal"

En nuestra reflexión comprendimos el porque María "Resplandor de Mujer" nos llama a su Santuario, como nos acoge como mujer y como madre, y como se manifiesta como Reina para vencer en las diferentes luchas que han dado en todos los tiempos; y ahora contra las "heréjías antropológicas" de este nuevo tiempo.

Mas lectura sobre ideología de género y antropología bíblica en ls páginas:
www.conelpapa.com/ideologia/ideologia.htm
www.arbil.org/109soto.htm
www.misantuario.cl/ideologia-de-genero.php

domingo, 14 de septiembre de 2008

Quito, Madrugadas Extraordinarias 13 y 14 Septiembre

El coro Franz Reinisch ensayó este Sabado muy temprano en la Iglesia del antigio Colegio de La Inmaculada en el Centro de Quito. Luego en el desayuno festejamos los cumpleaños de Fernando y de Tatago.



El día Domingo 14 los madrugadores participaron en la vigilia por la paz, la vida y la familia, en una madrugada extraordinaria, mas temprano de lo usual en el Santuari de Schoenstatt en Alangasí. Las leyes y constituciones cambian, pero la palabra de Dios es una sola verdad que trasciende a los tiempos. Entonces, independientemente de los resultados que se den en el próximo referendum, los católicos en Ecuador continuaremos en la defensa de esos valores consagrados en el Evangelio incluyendo la defensa de la vida y de la familia.

sábado, 6 de septiembre de 2008

QUITO MADRUGADA 6 DE SEPTIEMBRE 2008

Nuevamente una hermosa mañana en el Santuario de Ciudad en Quito. Estuvimos nueve madrugadores, todos llegaron puntuales a las 7:00. Esto de la puntualidad es uno de esas virtudes que mucha falta hace en nuestro país, y en nuestras madrugadas hemos logrado conquistar; y ahora es ya una característica nuestra.

En nuestra madrugada leimos y meditamos el evangelio del día, y luego regalamos a nuestra Madre y Reina un misterio del Rosario, intercalando nuestros agradecimientos y peticiones. En el desayuno, conversamos sobre el proyecto de constitución que se votará en referendum el próximo 28 de Septiembre . Analizamos los cuestionamientos hechos por la Conferencia Episcopal Ecuatoriana, en especial los articulos que no defienden el derecho a la vida desde la concepción, y al contrario dejarían abierta la posibilidad de leyes que permitan el aborto.

Proxima Madrugada Sabado Septiembre 20 en el Santuario Familia Consagrada, Alangasí

miércoles, 3 de septiembre de 2008

SANTA TERESITA DEL NIÑO JESUS EN EL SANTUARIO DE CIUDAD

La familia de de Schoenstatt Quito participó en el peregrinar de Santa Teresita del niño Jesús: el 13 de Agosto en el Convento del Carmen Alto, y el 16 de Agosto recibiéndola y venerándola en nuestro Santuario de Ciudad. Como lo mencionó el padre Rafael, esta gracia fue un “contraregalo” del las hermanas Carmelitas en retribución a las misas que celebra el padre en el Convento de El Carmen. El coro de varones Franz Reinisch, participó con su canto en estas dos ocasiones.

Estamos viviendo momentos difíciles en nuestro país y se requiere un despertar de los laicos católicos para defender con decisión a nuestra Iglesia y a fundamentos no negociables como son la vida y la familia, sin descuidar la lucha por una sociedad más justa y solidaria; y todo esto hacerlo con “la fuerza desarmada del amor”. La visita de Santa Teresita fue sin duda providencial y fuente de inspiración para despertar nuestra conciencia de misión. Entre otras actividades, estamos ya preparandonos para para el gran evento del Domingo 14 de Septiembre por la vida y por la familia.



En el enlace continuación, cortesía de los Madrugadores de Providencia, encontrar libros y lecturas sobre Santa Teresita

http://providencia.blogspot.com/search/label/Biblioteca