XII ENCUENTRO INTERNACIONAL DE MADRUGADORES
PUNTA DE TRALCA 2011
Lema:
Madrugador:¡sé plenamente hombre, sé santo! …para forjar la iglesia de las Nuevas Playas.
Objetivo general: queremos, como varones, responder al necesario y creciente anhelo de humanización de la sociedad y del hombre contemporáneo, así como a la hora de renovación de nuestra iglesia. Lo humano, asumido, redimido, ofrecido y compartido es el camino más seguro de encuentro con Dios, el mundo, las personas, el trabajo y los desafíos que enfrentamos.
Descripción: Como madrugadores, con María y nuestros hermanos, nos hemos ido encontrando con Jesús. El es el camino, la verdad y la vida plena que queremos conocer, renovar, anunciar, profundizar y compartir, para dar respuesta al hoy. Un hoy que exige el radicalismo de los santos y la entrega de los héroes, y eso se aprende a vivir cada día, descubriendo que la humanización cristiana de la sociedad es nuestra gran tarea como varones, hijos, hermanos, esposos, padres y hombres de trabajo. Humanización cristiana llamada a vivirse en todos los ámbitos de nuestro quehacer, privado y público.
Así, nuestra mejor contribución a la renovación de la iglesia y de la sociedad, en los difíciles momentos que vivimos, es asumir concientemente nuestra vocación de varones y laicos, nuestro rol de colaboradores activos.
De allí el imperativo: Madrugador ¡sé plenamente hombre, sé santo! … para forjar la iglesia de las nuevas playas.