miércoles, 8 de agosto de 2007


PRIMERA MADRUGADA EN QUITO-ECUADOR

Este 04 de Agosto desde antes de las 7:00H llegamos con gran expectativa y alegría a nuestra primera Madrugada oficial en el Santuario Ciudad en Quito. Estuvimos presentes 15 madrugadores, la mayoría esposos de la rama de matrimonios de Schoensatt Quito, reforzados por dos nuevos invitados, y dos hijos, con su aporte de juventud. El Santuario lucía hermoso y estrenaba nuevas bases (hermosas tallas de madera) para sostener las imágenes de San José y de San Vicente Pallotti. Como las otras imágenes del Santuario, son obras talladas por hábiles artesanos locales.

Oración Inicial
Luego de una breve preparación de los cantos, iniciamos a las 7:08h.con una oración donde evocamos la herencia de la primera Madrugada de 1989 en Rancagua – Chile, y a la contagiante inspiración y vínculo espiritual que ya sentimos con las muchas comunidades de Madrugadores en otros lugares del mundo.
Reconocimos nuestras debilidades y miserias, pero, fortalecidos por el Espíritu Santo, ofrecimos poner todo en perseguir el fin propuesto por el Padre José Kentenich de formarnos, bajo el amparo de María, como varones recios, libres y sacerdotales.

Santa Misa
Continuamos con la Santa Misa, celebrada por el Padre Rafael Amaya, primer sacerdote Schoenstattiano Quiteño. Su homilía nos llegó a los corazones y alimentó el compromiso con esta nueva misión de varones Madrugadores. El Padre Rafael también mencionó otra coincidencia ( "Diocidencia" ), esta fecha, 04 de Agosto es el día de San Juan María Vianney, el Cura de Ars, quien, desde que rompía el alba estaba ya en la Iglesia con la mirada fija en la Sagrario: "miro al buen Dios y él me mira." Meditamos en el poder de la oración y la oportunidad que nos da la madrugada para llenarnos del amor de Jesús (como lo hacía San Juan Maria Vianney) para luego reflejarlo durante el día.

Nuestro origen en el Coro de Varones Franz Reinisch
Al final, en agradecimiento y ofrenda a la Madre Tres Veces Admirable de Schoenstatt cantamos a viva voz el himno de. Franz Reinisch. Este himno es la canción "insignia" del Coro de Varones P. Franz Reinisch. Los Madrugadores de Quito somos fruto del coro y de nuestros ensayos todos los Sábados a las 7:30 H. en el Santuario "Familia Consagrada" de Alangasí. Durante estos ensayos, cantando frente a la Mater, los que éramos en ese entonces nuevos, quedamos de ella inevitablemente enamorados. El coro fue fundado por Ernesto Rivadeneira a fin del 2004 y en esos primera etapa nos preparamos para cantar, como así lo hicimos, en la primera misa Sacerdotal del Padre Rafael Amaya. Ahora, el Padre Rafael celebró nuestra primera Misa de Madrugadores. Qué detalles tiene la Mater!

Desayuno
Luego de inconvenientes con la cámara de fotos que los superamos utilizando la cámara de un un teléfono celular, caminamos a la nueva casa de los Padres, donde el Padre Rafael nos guió en un "tour" , para en acto seguido, fraternizar en el desayuno. Estrenamos el comedor con vista directa al Santuario! Aprovechamos el momento para leer la misión de los madrugadores y acordar detalles para la próxima madrugada el Sabado 18 de Agosto en el Santuario de Alangasí. En una etapa inicial alternaremos: el primer Sábado de cada mes en el Santuario ciudad y tercer Sábado en Alangasí.

Intervención Femenina
Si bien es una actividad "exclusiva" de varones contamos con el apoyo y motivación de nuestras esposas. También, y recordando como se fueron dando los hechos hasta llegar a esta primera madrugada, y por todos los detalles, fue muy claro que hubo otra intervención femenina directa: …la de nuestra Mater; fue sin duda otra de sus iniciativas para "atraer corazones jóvenes" (de cualquier edad!) a sus Santuarios y llevarnos a su hijo Jesús.

4 comentarios:

Misionero de María dijo...

Saludos y felicitaciones a nuestros hermanso de Quito cuadro, desde Antofagasta Chile les saludamos con cariño deseándoles larga y fructífera vida, haciendo de esta corriente de vida un importante pilar para fundamentar la vida cristiana de cada cual, sin dejar de olvidar que siempre nos acompaña su Santísima Madre. En Antofagasta Chile, tenemos madrugada el 29 de Septiembre.Oraremos por ustedes. Visiten nuestro blog Madrugadores Antofagasta.Un abrazo en a Mater.

FYáñezSC dijo...

Desde nuestra comunidad de Los Pinos en Reñaca, Viña del Mar, reciban un afectuoso saludo y un caluroso abrazo de todos los Madrugadores de la Diócesis de Valparaíso (Quillota, Quilpué, Villa Alemana, Con Cón, Los Pinos, Agua Santa, Placilla y los benjamines de Cerro Cordillera).
Como dijo nuestro Obispo el sábado 22, madrugar el día sábado no cuesta nada porque es una madrugada espiritual, no es por obligación, es por querer compartir en unión con todos los Hermanos la gracia de recibir a Cristo de la mano de su santa Madre. En Los Pinos madrugamos todos los sábados, así es que es doble bendición.
Rezaremos por ustedes, para que crezcan en número y en la gracia de tener a Jesús y María con la fuerza del Espíritu Santo.
Un gran abrazo,
Francisco Yáñez

Cristian dijo...

Otro blog más de madrugadores... Bendito sea Dios. Bendiciones desde Concón, Chile.

kiko dijo...

Querido hermanos madrugadores de quito. Felicitaciones por haber iniciado el camino de madrugada. Que el Señor y la Mater caminen junto a ustedes como en Emaus y se les acelerará el corazon como otrora a los apostoles. Que el envío que hace la Mater en el Santuario sirva para toda la comunidad de Quito. Un abrazo cariñoso de los madrugadores de Valdivia.
http://madrugadoresdevaldivia.blogspot.com/